5 razones por las que su aire acondicionado pierde agua y cómo solucionarlo

Puede ser una verdadera molestia que el aire acondicionado gotee o que bote agua por la pared. Aunque el aire acondicionado es necesario para enfriar la habitación, sobre todo en el verano, el goteo puede causar daños en la estructura, producir mucha humedad y hacer que todo sea un desastre.

Por otro lado, es bastante común que se forme condensación en la superficie de la manguera de suministro de un aire acondicionado split o minisplit, ya que este fenómeno se conoce como condensación. La condensación se produce cuando el vapor de agua del aire se convierte en gotas de agua.

Sin embargo, no es necesario fregar el suelo cada vez que gotea el equipo de climatización, así que merece la pena conocer las posibles causas y cómo solucionarlas.

Solución rápida:
Para resolver este problema, debe localizar el conducto de desagüe del aire acondicionado y soplar con fuerza. Si hace esto, la suciedad acumulada junto con el agua obstruida fluirá normalmente. También es aconsejable limpiar la bandeja de drenaje del aire acondicionado con frecuencia.

Causas probables por las que tu AC gotea:

Filtros sucios en el aire acondicionado


Es fácil que los filtros de aire se ensucien. Los filtros sucios pueden bloquear el flujo de aire, dificultando que el aire exterior llegue a la bobina.

Por eso, las bobinas se enfriarán hasta que se congelen y formen hielo. Al final, se derretirán y producirán demasiada agua. Esto puede provocar fugas en el aire acondicionado.

Para evitarlo, en primer lugar, revisa sus filtros para solucionarlo. Debes reemplazar el filtro si lo encuentras muy sucio o limpiarlos utilizando una mezcla de agua y jabón.

Instalación incorrecta


Si acabas de comprar un nuevo aparato de aire acondicionado, debe comprobar si está bien instalado. Pero si gotea, seguro te preguntas qué puedes hacer con el goteo del aire acondicionado.

Primero tiene que ver si el aire acondicionado se ha instalado correctamente. Puede llamar a un profesional para que te ayude a identificar el problema. De hecho, lo mejor es que el aire sea instalado por un servicio técnico experto.

Fuga de refrigerante


El refrigerante puede ser el responsable de que el aire acondicionado pierda agua, si las fugas van seguidas de un soplado de aire más caliente de lo habitual.

El refrigerante o gas se utiliza para enfriar la habitación convirtiendo el aire del ambiente de caliente a frío.

Si sospechas que existe una fuga de gas en la unidad, es importante contactar con un técnico inmediatamente para que repare el aire acondicionado.

Las fugas de refrigerante pueden ser peligrosas para su salud. De hecho, causas graves problemas en la piel y en las vías respiratorias.

Esporas de moho y hongos amontonadas


Los desagües obstruidos son una de las principales causas de las fugas en un aire acondicionado.

El drenaje obstruido puede ser causado por la suciedad, el polvo y los hongos. El aire acondicionado tendrá fugas porque el agua intentará encontrar una salida.

Esto podría provocar problemas respiratorios si no se soluciona el problema inmediatamente.

Lo mejor es limpiar regularmente la tubería y el desagüe para que no se acumule la suciedad. Si careces de los conocimientos técnicos, entonces, llama a un servicio especializado.

Tuberías viejas


Con el tiempo, el revestimiento de la tubería del aire acondicionado puede desgastarse. Esto

puede provocar fugas y que la unidad no alcance la temperatura correcta.

Puedes sustituir la cubierta de la tubería para solucionar este problema.

Toma en cuenta que el mantenimiento regular de la unidad de aire acondicionado es necesaria, incluso después de haber sustituido la cubierta de la tubería. Solo así, se evita que el aire acondicionado de ventana o Split goteen y tiren agua hacia adentro.

¿Necesita ayuda para arreglar su aire acondicionado?


Póngase en contacto con nuestro servicio técnico Mitsubishi en Barcelona para concertar una cita con nuestro técnico. Contacte con nuestro servicio de atención al cliente para obtener ayuda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Solicita un Técnico Aqui