¿Cómo saber si el termostato de mi aire acondicionado funciona?

El termostato debe revisarse en primer lugar si tiene problemas con el aire acondicionado. Estos termostatos controlan el funcionamiento del sistema HVAC. Si fallan, puede indicar que algo va mal en su equipo de calefacción y refrigeración.

Respuesta rápida
Compruebe si la calefacción y el aire acondicionado funcionan, y sienta el aire que sale de las rejillas de ventilación. Si la unidad se enciende y la temperatura es adecuada, entonces tendrás que cambiar el termostato.

Los termostatos en mal estado dan problemas como que el aire acondicionado se enciende y se apaga rápido; es decir, que genera ciclos más cortos.

Los termostatos son fáciles de sustituir y no son caros, por lo que deberían revisarse en primer lugar si se experimentan problemas de HVAC.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a determinar si necesita un termostato de repuesto.

4 Señales de que su termostato está fallando

Un termostato que falla puede seguir funcionando, pero debe sustituirlo inmediatamente si deja de funcionar correctamente. Los siguientes signos son indicadores de que su termostato no está funcionando correctamente:

  1. El sistema de climatización de su edificio no se apaga: Esta es la señal más evidente de que tiene un termostato en mal estado. El termostato debería permitirle cambiar entre calefacción y refrigeración, o apagar la calefacción o la refrigeración. Puede ser que su termostato no responda a los cambios que ha realizado.
  2. Su termostato no responde inmediatamente a los cambios de temperatura: El termostato debería emitir un sonido de clic después de realizar cambios en los ajustes de temperatura. Después, el equipo de refrigeración o calefacción se encenderá. El termostato podría necesitar ser reemplazado si este sonido de clic no se produce o el sistema no se enciende inmediatamente después de realizar los cambios.
  3. Los ciclos cortos del sistema HVAC: Los ciclos cortos se producen cuando el sistema HVAC se apaga demasiado pronto y no completa un ciclo de calefacción o refrigeración. Una calefacción o refrigeración ineficaz puede dar lugar a ambientes interiores incómodos.
  4. El termostato pierde sus ajustes programados: Los termostatos programables están construidos para mantener sus ajustes durante mucho tiempo. Estos ajustes pueden perderse con frecuencia y podrían indicar la necesidad de sustituir su termostato.

Solución de problemas del termostato

  • Compruebe la pantalla de su termostato. Asegúrese de que esté encendida. Las pantallas apagadas o en blanco podrían ser un signo de un problema del termostato.
  • Compruebe las pilas: Los termostatos modernos funcionan con pilas. Un cambio de pilas puede solucionar problemas como una pantalla en blanco o sin luz. Unas pilas en mal estado también pueden provocar un mal funcionamiento del termostato. Compruebe el funcionamiento de su sistema de refrigeración o calefacción y cambie las pilas.
  • Asegúrese de comprobar los ajustes. Un termostato que funciona mal o unas pilas débiles podrían provocar cambios en los ajustes. Compruebe que el termostato puede ajustarse para calentar o enfriar según sea necesario y que los puntos de ajuste se han fijado correctamente. Asegúrese de que los ajustes de temperatura son adecuados para la temporada. El sistema de refrigeración no funcionará si los ajustes de temperatura son demasiado altos en verano.
  • Compruebe el disyuntor: Asegúrese de que el disyuntor no esté activado. Debe buscar los disyuntores en el equipo de HVAC así como en la caja de disyuntores principal. Restablezca los disyuntores si se disparan y compruebe el termostato y el sistema HVAC una vez más.
  • Compruebe la ubicación del termostato: La ubicación de su termostato puede influir en su funcionamiento. Por ejemplo, un termostato situado a la luz directa del sol detectará temperaturas más altas y responderá en consecuencia. Las lecturas de temperatura también pueden ser inexactas si hay grandes agujeros o aberturas en los termostatos. Es importante que el termostato no esté demasiado caliente o frío.

Podemos ayudarte:

Servicio Técnico Mitsubishi Barcelona: Somos un servicio técnico de AC y prestamos asistencia de mantenimiento y reparación en toda Barcelona. Llama al ☎️ 93 143 92 56

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Solicita un Técnico Aqui