5 razones por las que tu aire acondicionado no enfría

Si vives en una zona donde el calor del verano es difícil de llevar, que tu aire acondicionado no enfríe o no ofrezca la temperatura que quieres, es realmente un problema.

¡Pero que no cunda el pánico! Estas son las razones más comunes por las que el aire acondicionado Mitsubishi, y también de otros modelos, no enfrían.

El aire acondicionado no enfria

A continuación te explicamos cómo solucionarlo.

1. Unidad exterior sin mantenimiento

Al estar expuesta a la luz del sol, la lluvia y otros residuos presentes en el ambiente, la unidad de aire acondicionado colocada en el exterior necesitará más mantenimiento.

Puedes comprobar el flujo de aire limpiando la suciedad u otras obstrucciones. También, es posible que la unidad no pueda calentar debido a la acumulación de residuos.

Es posible que lo limpies por ti mismo, o puedes llamar a un técnico Mitsubishi en Barcelona.

2. Unidad no bien instalada


Es posible que tu unidad de aire acondicionado no funcione correctamente si ha sido instalada recientemente.

En lugar de comprar el aparato más caro del mercado, deberías informarte sobre la habitación en donde lo vas a colocar. De qué tamaño son las ventanas, cuánta luz solar recibe, etc.

En función a eso, escogerás los BTU necesarios para que el aire acondicionado enfríe nuevamente.

3. Obstrucción del filtro

El aire que no puede fluir correctamente a través de su unidad de aire acondicionado hará que deje de enfriar. Si su aire acondicionado se está calentando, es hora de revisar el flujo de aire. Asegúrese de que su filtro de aire está limpio. Puede limpiar el filtro con un cepillo si está obstruido con residuos.

4. Poco refrigerante


Un aire acondicionado que no enfría suele estar causado por la falta de gas freón o refrigerante. La habitación solo se enfriará si el refrigerante se mezcla con el aire. Si esto no ocurre, es un verdadero problema.

El nivel de freón en la unidad puede bajar y el aire frío que sopla en su habitación será menor. Puede llamar a un técnico para que le reponga el refrigerante.

Toma en cuenta que, en caso de detectar una fuga, debes apagar la unidad de inmediato y ventilar por completo la casa.

Ahora bien, si el aire acondicionado no enfría y tiene gas, no queda más solución que llamar a un servicio técnico especializado, ya que puede ser por un problema con el compresor, el ventilados o la placa electrónica.

5. El termistor de la unidad exterior está roto

El aire acondicionado funciona alcanzando la temperatura que ajusta con el mando a distancia. Pero a veces aire acondicionado tira calor en modo frío.

El termistor es la pieza que enviará una señal a las unidades que enfrían la habitación después de que hayas fijado una temperatura con el mando a distancia o control remoto.

La señal no se enviará si el termistor falla o se avería y la temperatura de la habitación no cambiará. Si esto ocurre, póngase en contacto con el técnico de aire acondicionados para que repare el termistor.

Podemos ayudarle a cuidar su unidad


Localiza el servicio técnico Mitsubishi Barcelona más cercano para obtener más información sobre el mantenimiento de su unidad de aire acondicionado. Estaremos encantados de ayudarle con cualquier problema de mantenimiento que pueda tener.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
Call Now ButtonSolicite un Técnico Aqui