5 razones por las que tu aire acondicionado huele mal

El aire acondicionado es una gran forma de enfriar su casa, pero requiere cierto mantenimiento para que siempre trabaje como el primer día.

Un mal olor procedente de su aire acondicionado es uno de los mayores problemas y debes buscarle una solución de inmediato para que esa falla no ocurra más.

Estos son algunos olores inusuales que pueden ser causados por su AC y sus posibles soluciones:

Solución rápida:
El problema en la mayoría de los casos es un filtro de aire acondicionado sucio. Los filtros sucios llenan el aparato de bacterias y hongos, ralentizan la eficiencia de la unidad y reducen su caudal de aire.

Estos son algunos olores inusuales que pueden ser causados por su AC.

1.Olor a cigarrillos viejos

Su aire acondicionado, sea split o de ventana, puede absorber los humos de alguien que fuma en tu casa. Por eso, puede acumularse y causar un olor a cigarrillo que se nota tan pronto como enciende el AC.

Si tu AC está produciendo el mismo olor que los humos, entonces debe deshacerse de cualquier residuo de cigarrillo. También, es bueno limpiar las bandejas de desagüe, el interior de los filtros y hacerle un mantenimiento regular a toda la unidad.

2.Olor a quemado


Si sientes que huele como si algo se está quemando cuando enciende su aire acondicionado, podría será causa de una indicación o de que hay un problema con alguna conexión dentro de la unidad.

Por lo tanto, debes llamar de inmediatamente a un técnico especialista en reparación de aires acondicionados para que repare la unidad y elimine el mal olor en el aire acondicionado.

3.Basura podrida


Este olor es probablemente el más desagradable en tu aire acondicionado y querrás eliminarlo inmediatamente.

Inclusive, podría deberse a un animal muerto en el aire acondicionado. Aunque no es probable que cause ningún daño, el olor puede ser irritante. Lo mejor es contactar con un técnico para que lo elimine.

Toma en cuenta que este tipo de situaciones debes resolverlas lo más pronto posible.

4.Huevo podrido


A veces el aire acondicionado huele como a vinagre o a gas. Por eso, decimos que huele a huevo podrido.

Se puede detectar una fuga de gas si no hay signos de huevos podridos dentro de su casa, pero el aire de su habitación huele a ello.

Aunque el gas es generalmente inodoro, los expertos añaden un aroma para advertir a la gente si hay un problema.

La inhalación de este gas puede ser peligrosa para la salud. También, es explosivo y puede ser inflamable. Si hueles a azufre o a huevos podridos, apague el aire acondicionado y abra las ventanas para buscar la ayuda de un técnico inmediatamente.

5.Calcetines sucios


El “síndrome de los calcetines sucios” es un término que han inventado los técnicos de aire acondicionado.

De hecho, el agua atrapada y la humedad en su aire acondicionado crean un olor a calcetines apestosos. Este olor se crea cada vez que su aire acondicionado se enciende.

Lo bueno es que ese olor puede ser eliminado reparando su aire acondicionado para que nada bloquee el desagüe del agua ni los conductos, y así pueda drenar correctamente.

Este mal olor en el aire acondicionado, también puede ser por una mala instalación del sifón y del tubo de desagüe.

Además, recuerda eliminar regularmente de los filtros la suciedad que se cumula. De esta manera, tu aire acondicionado está libre de malos olores.

También, puedes usar un espray para eliminar el mal olor del aire acondicionado y mantenerlo trabajando siempre como nuevo.

Podemos ayudarle si su aire acondicionado no funciona correctamente.


Para reparar su aire acondicionado, póngase en contacto con nuestro servicio técnico Mitsubishi Barcelona de atención al cliente hoy mismo. Fijemos una hora para que su aire acondicionado funcione como antes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Solicita un Técnico Aqui