4 razones por las que el compresor del aire acondicionado no está funcionando

El calor del verano puede ser extremo porque la temperatura aumenta demasiado. Por lo tanto, un compresor de aire acondicionado que funcione mal es algo frustrante y que causa muchos dolores de cabeza.

La mayoría de los casos son lo suficientemente sencillos como para que los arregles tú mismo, pero en algunas situaciones, puede ser necesario llamar a un técnico de climatización para que dé con la solución de la avería.

Lo primero a tener en cuenta:
Cuando su sistema de aire acondicionado no produce aire frío, debe comprobar si hay un fusible fundido, un disyuntor disparado, un termostato roto o filtros de aire sucios. Los filtros de aire sucios u obstruidos suelen hacer que los compresores de aire acondicionado dejen de funcionar.

Aquí hay algunas posibles razones por las que el aire no arranca compresor:

1. Filtros y bobina sucia

Toda la unidad puede apagarse si hay demasiada suciedad y desechos en los filtros, como tierra en el condensador y los evaporadores. Los filtros obstruidos pueden reducir el flujo de aire y hacer que el serpentín del evaporador se congele y deje de funcionar.

Los serpentines del condensador y los filtros de aire obstruidos pueden hacer que el compresor se sobrecaliente debido a la alta presión.

Cuando esto ocurre, el compresor se apagará automáticamente si no está dañado.

Si el compresor sigue calentándose, es posible que debas ser sustituido.

Pero antes, limpia las bobinas del condensador y sustituye los filtros. También, elimina cualquier obstrucción o bloqueo en las rejillas de ventilación para permitir que el aire fluya libremente.

2. Problemas con el condensador y el relé de arranque

El capacitor y el relé son esenciales para proporcionar energía al compresor. No obstante, a veces,

son las principales causas de los problemas del compresor. El condensador suministra la energía para arrancar el compresor, el motor del soplador y el ventilador exterior.

El relé de arranque transfiere la energía de los condensadores al compresor. Si su compresor de aire acondicionado deja de funcionar y oyes un zumbido, es probable que el compresor esté intentando acceder a un condensador que no funciona.

Lo bueno es que son las piezas más fáciles y asequibles de sustituir. Si sabes hacerlo, solo basta con comprar el modelo indicado del componente. Si no, es mejor que contactes a un servicio técnico especializado.

3. Compresor muerto

Si aire acondicionado inverter, Split o de ventana prende pero no arranca, podría ser por un problema simple como un condensador defectuoso, o un dispositivo de sobrecalentamiento.

Pero si se trata del compresor, el motor o el ventilado, no hay otra solución que un reemplazo de la pieza completa. La sustitución del compresor sólo debe ser realizada por un experto.

Igualmente, es bueno verificar el nivel del gas o del líquido refrigerante, así como las conexiones eléctricas en la unidad, puesto que esas podrían ser también algunas de las causas por las que el compresor del aire acondicionado no arranca.

4. Potencia

Si el ventilador está funcionando, pero el compresor no funciona, es posible que la unidad exterior del compresor no esté recibiendo energía.

Como la unidad central no tiene problemas, el ventilador seguirá funcionando. En este caso, compruebe el cableado entre las dos unidades para ver si el compresor arranca.

La búsqueda de la avería termina si el compresor no arranca.

Otra posible causa podría ser un termostato defectuoso o unidades interiores/exteriores mal adaptadas. O bien, puede tratarse simplemente de un aire acondicionado viejo.

Llame a un técnico
Reparaciones y servicio de AC.
Para programar una cita, llame al 93 143 92 56

Reparación de aires acondicionados Mitsubishi en Barcelona

¿El compresor de su aire acondicionado no funciona pero el ventilador sí?

Estas son algunas de las posibles situaciones en las que el compresor de su aire acondicionado no

funciona:

  • El ventilador en marcha sopla aire caliente y seco.
  • El disyuntor sigue saltando.
  • El compresor se detiene por completo.
  • Ruidos extraños y sacudidas que emanan de la unidad exterior.

El compresor de la unidad de aire acondicionado es el corazón y el centro de todo. Un técnico experto en AC puede hacer una recomendación sobre si el compresor debe ser reemplazado o reparado. Un experto en la materia puede repararlo antes de que los costes de los servicios públicos empiecen a aumentar.

¿Cómo puedo evitar que mi compresor de aire acondicionado no funcione, pero el ventilador esté en marcha?

El mantenimiento regular es la mejor medida preventiva y una de las principales soluciones, ya que resuelve la mayoría de los problemas antes de que empeoren. Hay muchas piezas que se pueden sustituir en el compresor.

Las inspecciones regulares pueden detectar cualquier problema con la suficiente antelación como para sustituirlo. Esto evitará la posibilidad de un fallo del compresor del aire acondicionado.

Los problemas del compresor de estos equipos pueden causar molestias y cierta preocupación. Llame a un profesional de aire acondicionado si sospecha que el compresor de la unidad no está funcionando correctamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)
Solicita un Técnico Aqui