4 formas para que tu aire acondicionado enfríe más durante el Verano

No hay nada más satisfactorio que volver a casa y encontrar el aire acondicionado funcionando perfectamente. Cada verano, es un placer sentarse y disfrutar del clima más fresco.

 ¿Cómo hacer para que tu aire acondicionado enfríe más

El aire acondicionado es nuestro mejor amigo con el calor. Pero, si crees que puede dar más de sí, estos son 4 consejos que te ayudarán a conseguir un mejor rendimiento.

1. Aísla tu casa

Es difícil enfriar toda la ciudad. En su lugar, céntrate en enfriar tu casa cerrando todas las puertas y ventanas. Así evitará que entre aire caliente y se pierda calor.

2. Mantenga la temperatura estable

Lo mejor es mantener la temperatura constante sin tener que encender y apagar el aparato. Nuestro minisplit inverter es excelente para mantener temperaturas estables.

3. Cierre las persianas y las cortinas

Mantenga el sol fuera de su casa durante las horas más calurosas para mejorar la eficiencia de su sistema de refrigeración. Si tiene la posibilidad de cerrar las cortinas y persianas entre las 12 y las 16 horas, esto evitará que el calor caliente su casa.

4. Limpie los filtros

Esta es una parte importante de cualquier mantenimiento. Debe cambiar el filtro cada dos temporadas.

Estos 4 consejos ayudarán a que su equipo de climatización enfríe de forma más eficiente. También disfrutará de los momentos en los que vuelva a casa con aire frío y fresco.

Otros aspectos clave para mejorar la calidad del aire

Es importante conocer cada una de las variables por las que su aire acondicionado puede estar como una máquina potente enfriando cada una de las estancias dentro del hogar.

Filtración del aire


Las unidades de aire acondicionado modernas vienen con filtros únicos incorporados. Este sistema de filtración atrapa partículas de aire como el polvo, los ácaros y el polen antes de enviarlo a su dormitorio.

Todo este sistema proporciona un nivel de rendimiento superior al de las unidades de primera calidad a nivel molecular. El sistema limpia el aire de partículas de polvo y también actúa como filtro desodorizante para eliminar los malos olores. El catalizador de platino de la unidad absorbe los olores desagradables, mientras que una malla a escala nanométrica captura y absorbe todas las partículas de suciedad y polvo.

Purificación del aire


A veces, los términos filtración de aire o purificación de aire pueden utilizarse indistintamente. Estos términos pueden tener significados diferentes. La purificación del aire es un método que puede eliminar las partículas de aire no deseadas. Puede neutralizar, matar o transformar toxinas como bacterias y gases hasta que sean inofensivas. Para evitar que entren virus peligrosos en su habitación, asegúrese de tener un purificador de aire.

Prevención del moho


El moho puede encontrarse en zonas húmedas. Esto es común en países que tienen una alta humedad. Sin embargo, esto no significa que tengas que deshacerte de toda la humedad. La baja humedad puede resecar la piel y dificultar la respiración.

La mayoría de los aparatos de aire acondicionado tienen un sistema de ventilación integrado que mantiene la calidad del aire de la habitación. El sistema de ventilación de AC de Mitsubishi Electric también drena el exceso de humedad de su espacio para evitar la aparición de moho. Para asegurarse de que no hay crecimiento de moho alrededor de las rejillas de ventilación, es importante revisarlas cada dos semanas.

Podemos ayudarle a mejorar la calidad del aire dentro de su hogar

Llama a nuestra sucursal para obtener más información sobre cómo mantener un ambiente interior saludable. Le mostraremos cómo conseguir el mejor rendimiento de refrigeración para su hogar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Solicita un Técnico Aqui