Te contamos los pasos para dar de alta la luz

Cuando no poseemos el servicio eléctrico en el hogar, es preciso dar de alta la luz. Así gozaremos de este bien tan preciado. Acordar la electricidad en cualquier círculo residencial y a su vez economizar en el consumo mensual no tiene por qué ser una tarea laboriosa.

Si te encuentras en la búsqueda de información verás que te permita dar de alta la luz en tu hogar, has llegado al sitio correcto. A continuación, te enumeramos la lista de gestiones que deberás completar para lograr dar de alta la luz. Aquí aclararemos todas tus dudas.

¿Cómo puedo dar de alta la luz?

Dar de alta la luz en tu hogar por primera vez y disfrutar de la tranquilidad que conlleva establecer un contrato óptimo del servicio, ahora es viable. Debes poseer la información que traemos en este apartado. De esta forma, lograrás acceder al mejor precio del mercado y gozar de un buen servicio de luz en tu hogar:

Verificar si se cuenta con la conexión de red eléctrica

El primer paso es identificar si tu hogar posee el punto de conexión subterráneo para la luz. En caso contrario, es preciso solicitar a la empresa más cercana a tu zona residencial que implemente el cableado para la distribución.

Acordar el contrato con una empresa comercializadora

Elegir la corporación de suministro de energía eléctrica más adecuada. Para ello, es determinante que se atiendan las condiciones contractuales de las empresas. Así como también instruirse acerca de los montos tarifados, los recursos adicionales que ofertan y sobre todo los descuentos que otorgan.

Elegir la tarifa más provechosa

Es determinante reconocer los hábitos de consumo y las necesidades que tenemos como potenciales clientes. De esta manera, elegiremos la tarifa menos costosa. Se puede seleccionar entre los distintos tipos de tarifas que existen en el país. Ya sea con estabilidad de precio o ajustada a la franja horaria.

Contratar el tipo de potencia justa

El costo de la potencia suele ser fijo en cualquiera de las empresas eléctricas españolas. Además, influye de forma directa con el importe mensual de la luz. Lo más conveniente es pedir asesoramiento en la organización encargada para que esta efectúe el cómputo correspondiente que indica el pago justo.

Al cumplir con lo anterior deberás entregar los requisitos exigidos por ley y completar el pago de la cuota de los derechos obligatorios. Una vez completado estos pasos, lo único que queda por hacer es esperar a que el personal capacitado verifique que todo esté en regla para instalar el servicio.

Documentación reglamentaria

Para acordar un contrato de luz con una empresa y dar de alta la luz, se requiere cumplir con determinados documentos forzosos e imprescindibles. Así podrás activar de modo definitivo el servicio eléctrico. Para cumplir con tu cometido deberás presentar los siguientes trámites:

  • Una ficha con una reseña identificadora del ciudadano contratante.
  • La dirección residencial exacta o zona postal.
  • El tipo de resistencia o potencia elegida.
  • Una constancia del (CUPS)
  • Una copia de formalización de arrendamiento o título que lo adjudique como dueño de su morada.
  • La certificación de los requisitos técnicos cumplidos.
  • Una referencia o constancia que determine los datos de la cuenta bancaria.
  • La cédula de habitabilidad.

Aunque es un poco extensa la lista de requerimientos para acceder a la electricidad, son documentos indispensables que facilitarán la instalación de luz en tu hogar.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz según cada empresa?

Poder dar de alta la luz tiene un valor añadido que debes costear. Se paga una continuidad de derechos de origen obligatorio que serán cancelados en su totalidad a la empresa encargada del abastecimiento eléctrico.

Estos derechos se fraccionan en tres partes y contemplan el “acceso, extensión y enganche”. Los cuales se pagan con el importe inicial del recibo de luz emitido. Estos oscilan entre los 30 y 35 euros.
Como ves, dar de alta la luz no es tan complicado como parece. Solo hace falta cumplir con ciertos elementos necesarios que harán posible la instalación de la luz en tu hogar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Solicita un Técnico Aqui