¿Qué compañía de gas te conviene más en tu nuevo hogar?

Elegir una compañía de gas es fácil si conoces algunos consejos importantes. Hoy en día existe un mercado competitivo que ofrece muchas opciones que se adaptan a tus necesidades. Pero igual puede ser muy abrumador escoger una de las tantas opciones si no sabes cuál te conviene más.

Así que es importante que investigues bien antes de tomar una decisión. Por eso hoy te contaremos qué beneficios debe ofrecer una buena compañía de gas.

Cosas que debes tomar en cuenta para saber qué compañía de gas te conviene

Encontrar una nueva compañía de gas puede ser una tarea difícil pero no imposible. A continuación, te contaremos qué debes de tener en cuenta al contratar a un nuevo proveedor de gas.

La previsibilidad es clave

Conocer cuándo llegarán las facturas será un gran alivio tanto para ti como para la empresa. Así podrás pronosticar con precisión cuánto pagarás por el servicio y tendrás una imagen clara de tu presupuesto mensual.

Infórmate también si el precio incluye el IVA o cualquier otro impuesto, tasa o cargo. La compañía debe brindarte esta información durante el proceso de contratación y así evitar inconvenientes en las facturas.

Compara los precios de las compañías de gas antes de escoger una

Conocer tus necesidades puede ayudarte a elegir correctamente un nuevo proveedor de gas. Debes tomar en cuenta la experiencia y popularidad que tenga la compañía en el mercado, sobre todo porque contratarás un producto potencialmente peligroso.

¿Tienen licencia para servir en la zona donde vives? El número de licencia puedes encontrarlo fácilmente en la comisión de servicios públicos de tu ciudad.

Calcula cuánto será tu consumo de gas mensual

Si buscas ahorrar dinero en tus facturas de gas, lo mejor es que sepas cuánta cantidad de gas consumirás en tu hogar. Al saber cuándo tu consumo de gas alcanza su punto máximo, puedes planificar para reducir el consumo de manera eficiente. Disminuir tu consumo de gas a menudo implica mejorar el aislamiento para evitar la necesidad de calefacción de gas.

 El servicio al cliente marca la diferencia

A nadie le gusta pasar horas esperando a que lo atiendan. En muchas compañías el servicio al cliente es un gran problema. Para disfrutar de un buen servicio lo mejor es tener un canal confiable de comunicación.

De esta manera, podrán ayudarte a resolver cualquier inconveniente que se te presente. Así que antes de escoger una compañía de gas, asegúrate de que el personal tenga una buena actitud y conocimiento del servicio que ofrecen.

Pregúntale a tus amigos en Facebook u otras redes sociales qué proveedor de gas natural utilizan y si les gusta el servicio. Investiga a la empresa en las redes sociales y verifica sus comentarios para ver si hay quejas de sus servicios de manera consistente.

Identifica oportunidades de ahorro

Toma en cuenta los beneficios, descuentos y promociones que te ofrecen al momento del contrato. En caso de que la compañía de gas también suministre electricidad, puedes ahorrar contratando un plan de «combustible dual».

Al identificar todas las oportunidades de ahorro, puedes elegir el proveedor que mejor se adapte a tu nuevo hogar. Hacer un presupuesto es mucho más fácil de lo que piensas. Solo debes comunicarte con la compañía de gas de tu preferencia y verificar el servicio que ofrece.

Ejerce tu derecho a elegir

Investiga y encuentra una empresa en la que puedas confiar. Sobre todo que te ofrezca un presupuesto ajustado. Debes ponerle mucho cuidado a los precios y planes, así como a los términos y condiciones del plan que quieres contratar.

Elegir entre diferentes proveedores puede ser un trabajo abrumador, especialmente si no estás familiarizado con la industria. Si has tenido problemas para encontrar una buena compañía de gas natural, te recomendamos que consideres trabajar con una persona que tenga conocimientos del mercado.

Así podrá trabajar contigo para comprender cuáles son tus necesidades y de esta manera poder encontrar el proveedor adecuado para ti. Por lo tanto, podrás ahorrarte mucho tiempo y malos ratos en el camino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Solicita un Técnico Aqui